Construirán cuatro sub estaciones de energía en el centro del país

Caracas May  22 (El Universal) - El ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, informó que la red de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en expansión, lo cual permitirá equilibrar el balance de potencia y hacer frente a la demanda de 18.603 Megavatios (MW) que se esperan para este año.

 

Para ello indicó que en el país se iniciará la construcción de cuatro sub estaciones en la zona central del país. "Ya están hechos los contratos. En la zona central se van a construir 4 subestaciones, en Yaracuy, Carabobo, Cojedes y Portuguesa, que van a fortalecer la capacidad de exportación al occidente del país, donde tenemos cuellos de botella", explicó Navarro, de acuerdo a nota de AVN.

 

Asimismo, el funcionario señaló que desde el Ministerio se realizan esfuerzos para aumentar la capacidad de generación con plantas como La Raisa y El Sitio, así como para contar con unidades de respaldo, tal es el caso de Picure y Guarenas.

 

Por otra parte, insistió que en el país no existe un plan de racionamiento. Dijo que en el sistema sólo ocurren fallas puntuales que obligan a restringir el uso de la energía en esos momentos. "El racionamiento es una política y nosotros no la tenemos".