Finanzas de la AN revisa hoy la Ley Antimonopolio

Caracas Jun 21 (El Universal) Este miércoles la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) llevará a cabo la segunda discusión del proyecto de Ley Contra los Monopolios y otras prácticas similares, la cual consiste en analizar cada uno de los 91 artículos del instrumento jurídico.

 

El diputado Hugbel Roa, integrante de la comisión parlamentaria, dijo  que uno de los artículos contempla la creación de una superintendencia, instancia que analizará los elementos que han conducido a crear monopolios que atentan contra el desarrollo de la economía venezolana y aplicará los correctivos al respecto.

 

Apuntó que este proyecto no ataca la propiedad privada sino que, al contrario, beneficia a todos los industriales del país, ya que las prácticas monopólicas afectan especialmente a los pequeños y medianos empresarios.

 

"La derecha se opone a esta ley porque quiere una economía neoliberal en la que el Estado no participe, que nada más promueva la iniciativa privada. Se opone porque con este instrumento el Estado va a ser garante del acceso no solamente a la riqueza, sino a esos bienes y servicios que se producen en el país", reseñó