Estiman que la Ley Agrícola estimulará la producción en el país

Caracas Jun 21 (El Universal) Los productores dan el visto bueno a la promulgación del Decreto de Ley de Atención al Sector Agrario, porque consideran que fueron tomadas en cuenta las solicitudes del sector para la reestructuración o la condonación de deudas.

 

Pedro Rivas, presidente de Fedeagro resaltó que modificó de 10 a 12 años el plazo para pagar las deudas en caso de que las mismas sean reestructuradas, así como la reducción de la tasa de interés -que bajó de 13% a 9%- para los casos en que la tasa regular no los favorezca.

 

Calificó de positivo que la condonación de las deudas del sector agrícolas no sólo se haga a través de los bancos públicos sino que se haya incluido también a la banca privada.

 

Rivas celebró también que la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) haya tomado en cuenta la solicitud de Fedeagro de flexibilizar los trámites para optar a los beneficios que brinda la Ley. Considera que la medida contribuirá a la recuperación del sector.

 

Sin embargo, considera que además de la reestructuración o la condonación de la deuda, debe haber un plan de financiamiento, público y privado, que acompañe los planes de producción que llevan a cabo las Asociaciones de Productores, que en el caso de los cereales representan 70% de la producción total del país. ACC