Decisión de la Fed no aclara las dudas en el mercado petrolero

Washington. Jun 21 (El Universal) - La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ofreció otra ronda de estímulo monetario y dijo que está lista para hacer aún más para ayudar a una recuperación económica local que luce cada vez más frágil.

 

"Estamos preparados para hacer lo que sea necesario. Estamos preparados para ofrecer respaldo a la economía", dijo el presidente de la Fed, Ben Bernanke tras un encuentro monetario de dos días, dijo Reuters.

 

El banco central expandió su "Operación Twist" en 267.000 millones de dólares.

 

Recortó sus estimaciones del crecimiento económico de EEUU este año a un rango de 1,9% a 2,4%, desde una proyección de abril de 2,4% a 2,9%. También recortó las previsiones para 2013 y 2014.

 

Como clara reacción los precios del petróleo terminaron en baja en Londres y Nueva York afectados por la decepción de los inversores en ausencia de un nuevo plan de flexibilización monetaria de la Fed y el alza de las reservas de crudo en EEUU.

 

El barril de WTI para entrega en julio perdió 2,23 dólares a 81,80 dólares mientras que el barril de Brent para entrega en agosto terminó a 92,69 dólares, en baja de 3,07 dólares.

 

Wall Street cerró sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales descendió un leve 0,1%, para acabar en las 12.824,39 unidades, en una sesión marcada por la decisión de la Fed.