INTI entrega permisos sobre tierras en Carabobo

Caracas Jun 25 (El Universal) El Instituto Nacional de Tierras (INTI) entregó 24 instrumentos y cartas de tierras a campesinos del estado Carabobo, a través de los cuales les da permiso para la explotación de los predios y el uso de los frutos que salen de ellos, con la finalidad de impulsar la producción de alimentos en el país.

 

Los permisos están dirigidos a predios dedicados a la producción de cereales, hortalizas, cítricos y ganadería. Vale destacar que estos permisos no dan a los campesinos el derecho de propiedad sobre la tierras.

 

Durante la jornada el INTI brindó atención a los campesinos a través de sus organismos adscritos, así como asesoría técnica mediante el Fondas y el Banco Agrícola.

 

Producción urbana

 

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura y Tierras inauguró 14 puntos de agricultura urbana dirigidos a la producción de hortalizas, cuya capacidad de producción será de 500 kilogramos semanales cada uno.

 

En la parroquia El Valle en Caracas existen 193 cultivos dedicados al proyecto de agricultura urbana, que garantizarán 185 mil kilogramos de hortalizas, para el consumo de las comunidades aledañas.

 

El producto de estos centros agrícolas urbanos también será comercializado a través de las ferias de hortalizas que realiza el Ministerio de Agricultura y Tierras