Bolipuertos adquirió maquinaria para agilizar operaciones

Caracas Jun 25 (El Universal) Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) adquirió maquinaria destinada a agilizar las operaciones de carga y descarga en los puertos nacionales.

 

De acuerdo a una nota de prensa de la empresa estatal, se trata de 46 equipos comprados gracias al convenio suscrito en el Gobierno nacional y la República de China. Del total de equipos, 32 están destinados al puerto de La Guaira, el segundo en importancia del país.

 

El resto de los equipos se distribuirá entre el puerto de El Guamache y Guanta.

 

En lo que va de año distintos actores ligados a los puertos nacionales han denunciado demoras y numerosas trabas en el proceso de descarga de los buques y en la nacionalización de la mercancía, especialmente en Puerto Cabello.

 

De acuerdo a una información del diario El Carabobeño en la bahía del puerto permanecen 18 buques esperando por un muelle. 11 de esos barcos transportan alimentos a granel.

 

Según la información, las autoridades han intensificado la labor en los últimos días para evitar un colapso del puerto. "Es usual ver como en un viernes, un centenar de gandolas cubren el canal lento de la autopista Sorpresa-Muelle, en espera de turno para ingresar a la Zona Primaria y muelles de Ocamar, donde 24 buques efectúan labores de descarga".

 

Importadores también han denunciado falta de coordinación por parte de las autoridades a la hora de realizar las inspecciones, situación que también demora el traslado de la mercancía dentro de las instalaciones del puerto.