Denuncian el despido de 120 trabajadores de Agropatria por protestar

Maracay. Ago 02 (El Universal) - El sindicato de trabajadores de la empresa Serviform, filial de la estatal Agropatria, ubicada en La Victoria, estado Aragua, denunciaron ayer el despido de al menos 120 trabajadores supuestamente de manera injustificada, tras reclamar el pago de deudas pendientes y exigir la entrega de materia prima para laborar.

 

Concentrados a las puertas de la compañía, un grupo de afectados demandó respeto al trabajo y el reenganche a sus puestos. Dicen que la directiva de la empresa los señaló por protestar, abandonar sus labores e incumplimiento de horario, situación que negaron.

 

El secretario general del sindicato de la empresa, José Leje, explicó en defensa de sus compañeros que en días pasados reclamaron pacíficamente dentro de las instalaciones la llegada de materia prima para la elaboración de fertilizantes, pues sostuvo que la empresa está prácticamente paralizada por esta situación desde hace unas seis semanas.

 

Destacó que en esa oportunidad un grueso de trabajadores también exigió el pago del bono alimentario y mejoras en el servicio de HCM. Leje insistió en señalar que se trató de un reclamo interno, por lo que no justifica el despido masivo. Se pudo conocer que la empresa tiene una nómina de 396 trabajadores y este lunes 120 fueron notificados del cese de sus funciones. Trabajadores de la compañía, filial de la expropiada Agroisleña, sostuvieron que no hay producción y solo cumplen horario de trabajo. Exigen al presidente de Agropatria, Iván Gil, que se pronuncie sobre la situación. EG