Venvidrios iniciará exportaciones la próxima semana

Caracas Ago 07 (El Universal) El Vicepresidente para el Área Económica Productiva del país, Ricardo Menéndez, anunció que la Empresa Venezolana de Vidrios C.A (Venvidrios) adquirió la certificación para exportar las primeras ventas al extranjero que se harán a Brasil y Argentina, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

 

Menéndez explicó que Venvidrios, nacionalizada en el año 2010, cuenta con una capacidad para exportar 82 mil toneladas de envases de vidrios.

 

El funcionario detalló que a la República Federativa de Brasil se enviarán, en el transcurso de la semana que viene, 66 mil toneladas del producto.

 

Agregó que luego se enviarán 3 mil toneladas de botellas de vidrio a la República Argentina.

 

La información fue suministrada por el ministro de Industrias desde el Municipio Guayos, en el estado Carabobo, a través de un contacto satelital con el Presidente de la República, Hugo Chávez.

 

La empresa nacionalizada de envases de vidrio también tiene un programa para impulsar la formación entre sus trabajadores mediante una escuela asociada a la Misión Saber y Trabajo, según explicó el ministro de Industrias.