Sidoristas inician paro en rechazo a nombramiento de Gil Barrios

Ciudad Guayana Ago 07 (El Universal).- Ayer comenzó una huelga de 16 horas en Sidor.

 

Giovanni González, integrante del Movimiento Revolucionario Orinoco, explicó que la razón fue una sola: el nombramiento de Rafael Gil Barrios como presidente encargado de la empresa.

 

Recordó que la policía que dirige el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, reprimió a los sidoristas en 2008 cuando, en las calles de Ciudad Guayana, reclamaron la contratación colectiva. Explica que Gil Barrios es afín con la corriente del mandatario regional.

 

"Paramos la planta porque queremos que nos escuche. Si usted, camarada presidente, dice que el socialismo se construye con la participación de las bases, no entendemos que no quiera escuchar el planteamiento de los trabajadores. Gil representa aquella golpiza, y ahora se nos quiere imponer".

 

Para González existe otra razón para repudiar la designación del nuevo presidente encargado, su desconocimiento sobre el tema siderúrgico y de las alternativas para reflotar a la empresa.

 

"No nos vamos a seguir calando que nos sigan imponiendo hombres que desconocen el tema del acero (... ) los trabajadores le estamos diciendo a Chávez que queremos que nos escuche, porque si no lo demás es retórica, compatriota", sentenció González. MV