Fedenaga denuncia invasión de dos fincas en el Sur del Lago

Caracas Nov 13 (EL Universal) El presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, informó que ayer fueron invadidas dos fincas en el Sur del Lago, estado Zulia.

 

"Queremos hacerle un llamado al Gobierno Nacional, al Instituto Nacional de Tierras, al ministro, a que se avoquen a ponerle un ojo a la situación del Sur del Lago", manifestó Heredia a la emisora Unión Radio

 

También afirmó que los productores de esa zona denunciaron que han sido "extorsionados" por representantes del INTI en esa zona para que "entreguen de manera pacífica, de manera voluntaria parte de las tierras y que si no lo hacían iban a crear procedimientos administrativos para proceder al rescate de las tierras".

 

El directivo reiteró la necesidad de que el Gobierno nacional dialogue con los productores para buscar el incremento de la producción.

 

"Si tenemos extensas regiones donde no se está produciendo, ¿Por qué el Gobierno Nacional no invierte los recursos en incentivos para que la gente sienta que puede tener calidad de vida y para poder desarrollar esta zona?", se interrogó el presidente de Fedenaga.

 

En el caso de esa institución, Heredia subrayó que están dispuestos a conversar con las autoridades "siempre que nos inviten y que vayamos a hablar de cosas técnicas"