Luis Vicente León: Situación del mercado cambiario es crítico

 08:27 a.m. (El Mundo).- El director de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo a través de su cuenta en Twitter que la situación cambiaria en el pais es crítica "No parece un problema de disponibilidad. Es una estrategia deliberada".

 

León señaló que "No parece un problema de desorganización", al referirse que existe una "sequía en el mercado no oficial y reducción de asignaciones" de divisas.

 

También  dijo, a través de su cuenta @luisvicenteleon, que el Sitme "crea un corral cambiario que afecta al mercado de bienes".

 

A su juicio, el desabastecimiento de bienes no esenciales "importados, sin dólares oficiales, es inminente".

 

Añadió que esta situación en el mercado de divisas"es un diseño estratégico. La acción cambiaria del gobierno se concentrará en lo que llaman bienes básicos. Solo evadirá desabastecimiento en estos rubros".

 

A juicio del director de Datanálsis el sector empresarial "no tiene en este momento ninguna referencia lógica para revalorar inventarios a costo de reposición".

 

Sostiene que "la radicalización de la revolución en materia económica ya es un hecho" a agrega que "el impacto negativo de ese hecho lo veremos en breve"