Denuncian retraso en la en la central hidroeléctrica Tocoma

 Caracas Mar 05 (El Universal) Directivos del Sindicato de Trabajadores de Edelca (Sintraedelca) y Sutic - Bolívar, Alexander Arcia y Aquiles Campos, denunciaron el retraso en la puesta en operaciones de la máquina 1 de la central hidroeléctrica Tocoma, la cual contribuiría a ampliar la capacidad de generación del sistema.

 

Señalaron los voceros la existencia de un "plan oscuro que contempla deudas mil millonarias con las contratistas, despidos masivos y acciones no ajustadas a la realidad de la obra" que contribuyen a retrasar la obra.

 

"Esta primera unidad", indicaron, "iba a entrar en operaciones comerciales en marzo y no se sabe para cuándo será su incorporación. A la fecha, no han ingresado los 300 técnicos especializados que deben estar preparados para el funcionamiento de la misma, los cuales además deberían tener ya un entrenamiento mínimo de un año y aún no se han respetado los cronogramas de trabajo en la obra".

 

Arcia y Campos plantearon la necesidad de que Guri opere con las veinte unidades generadoras de sus casas de máquinas. ML