Sindicatos se movilizan hoy por mejoras al sector laboral

 Caracas Abr 04 (El Universal) Trabajadores de distintos sectores del país se sumarán a la manifestación universitaria de este jueves, para exigir el aumento inmediato del salario mínimo.

 

Servando Carbone, portavoz de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), manifestó la necesidad de elevar la remuneración básica mensual a Bs 3.000 para hacer frente a la inflación y las últimas devaluaciones de la moneda.

 

Por otra parte, informó que la actividad servirá para exigir el ajuste de la escala de sueldos y salarios de la administración pública, aunado a la discusión del contrato colectivo marco del sector que lleva más de ocho años vencido.

 

Carbone indicó que reclamarán también la discusión del resto de las convenciones vencidas, respeto a la libertad sindical y cese la criminalización de la protesta.

 

Se trata de la primera protesta laboral en la que participarán dirigentes sindicales de Únete, Fadess, CTV, Codesa, luego de anunciar en marzo una alianza para defender los derechos de los trabajadores.

 

"El movimiento sindical tiene que dar una muestra de unidad de lucha por las conquistas obreras, mientras los factores políticos están en disputa", dijo el vocero de Únete.

 

La concentración será en la UCV, desde donde partirán a diferentes instituciones del Estado. Carbone destacó que se mantendrán activos en la calle hasta que recibir respuestas a las necesidades laborales.

 

Expresó que no están dispuestos a recibir un aumento del salario mínimo "paupérrimo". "Si es un incremento que tome en cuenta la canasta alimentaria, lo discutiremos", advirtió.YF