Fallas con materiales afectan a los talleres mecánicos

 Caracas Abr 23 (El Universal) El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), José Manuel González, indicó que el sector enfrenta altos costos y dificultades para acceder a los materiales de trabajo como lijas, insumos de pulituras, así como a los de latonería y repuestos de partes electrónicas.

 

Asimismo, resaltó que el costo de los materiales requeridos para las reparaciones de los vehículos ha subido entre 60 y 80%.

 

La situación es similar a la que han venido describiendo otros voceros del empresariado de diversas áreas.

 

"Ha sido un año especialmente complicado", manifestó durante una entrevista en el canal Globovisión.

 

González señaló que el costo de la mano de obra se ha incrementado entre 15 y 16%, situación que ha sido generada por el aumento de los salarios de los trabajadores.

 

Aunque en su declaración no hizo consideraciones sobre eventuales implicaciones en el sector de las nuevas normas laborales.

 

Pero además han sufrido el impacto del alza de los alquileres de los galpones donde operan los talleres.

 

El representante del sector indicó que el Gobierno debería regular el sector para generar mejoras en la competitividad y en el acceso a los servicios por parte de los clientes.

 

En este sentido, expresó González que el monopolio de la distribución de los repuestos en el país, que está en las manos de los concesionarios, debería ser eliminado.

 

Precisó, según estima Canatame, que la demanda de reparación de automóviles, en particular de tipo correctivo, se ha incrementado de 10 a 14%.