Contemplan pólizas para las pequeñas y medianas empresas

 Caracas May 13 (El Universal) La empresa Zurich Seguros se ha planteado como estrategia revisar las necesidades del mercado para construir la oferta, y basado en ello, ahora tiene como objetivo atender el segmento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

 

El CEO para Global Insurance de la aseguradora, Facundo Montenegro, señaló que "se ha determinado que existe una cantidad de necesidades que se pueden atender, y por tal motivo, habrá una oferta para las Pymes". Añadió que "se quiere proteger a las personas que tienen sus empresas".

 

"Estamos evaluando el crecimiento del negocio en ese segmento y para alcanzar los objetivos se están estudiando alianzas. De hecho, gran parte del análisis consiste en afinar los canales para ofertar el producto".

 

En ese sentido, destacó que las alianzas son fundamentales para aumentar el número de pólizas y mencionó que con los fabricantes de motos ya existen acuerdos, lo cual ha facilitado la penetración de los seguros. "De esta manera, los motorizados tienen cobertura ante cualquier riesgo".

 

"Al momento en que la persona recibe su moto tiene su póliza. Y esto es una punta de lanza para iniciar otros negocios. Ofrecer otras coberturas a los clientes".

 

Montenegro comentó que uno de los productos que ha tenido demanda ha sido la póliza de vehículos adaptada al presupuesto familiar.

 

Al consultársele sobre las regulaciones que se preparan para el área de vehículos, dijo que "la norma sigue en discusión. Hay aristas que no se tienen claras y se esperan precisiones". MAH