Maduro dijo que habrá una política de formación de precios

 Caracas May 17 (El Universal) El presidente Nicolás Maduro aseguró que los retos del Gobierno son el crecimiento económico, el abastecimiento y bajar la inflación.

 

Durante un acto con agricultores de Barinas, el mandatario señaló que "no habrá liberación de precios como piden los sectores de la oligarquía, sino que habrá una política de formación de precios (...) hay que pensar en grande y quien quita y con inyección de tecnología se pueda producir más y bajar los costos, y así le damos la sorpresa al país y bajamos los precios al consumidor".

 

Anunció que se firmará una alianza con la gobernación de Barinas y los productores para avanzar en la producción de alimentos. "La idea es multiplicar por dos, por tres la capacidad de producción" con el apoyo de empresas de los países con los que se han firmado acuerdos recientemente, entre los que nombró a Argentina, Brasil, China y Uruguay, "porque se organizan mejor, porque planifican mejor, porque ellos tienen años de desarrollo de una cultura productiva".

 

Sobre la reunión con el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, Maduro señaló que se dijeron sus cosas, pero que el Gobierno está dispuesto a darle todo el apoyo que necesite. "Estamos listos para apoyarte. Cuentan con nuestro apoyo".

 

Maduro recibió una denuncia sobre la empresa Protinal, que estaría importando insumos en lugar de utilizar los locales. Ante ello, ordenó citar a los representantes de la empresa y que en 24 horas debe tener una respuesta. "Si tienen que corregir que corrijan y acaten (...) Si no lo acatan, tendrán que irse del país".STP/ACC