Alertan que inventarios son bajos y se acerca Úpoca de mayor consumo

 Caracas  Jun 28 (El Universal).- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) advirtió que el sector se aproxima a la época del año de mayor consumo y los inventarios de las empresas están bajos debido a la sequía de divisas.

 

"Los inventarios ya están escaseando y es importante que se flexibilice la entrega de divisas a los pequeños y medianos comerciantes para que podamos tener productos, sobre todo en esta época que ahora comienza la época de compras para el último trimestre del año, que es la época de mayor consumo y debería ser de mayor oferta", expresó Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio.

 

El gremio realizó ayer su directorio regional en el marco de la 69 Asamblea Anual de Fedecámaras y allí los comerciantes coincidieron en señalar que la falta de divisas es la principal amenaza del sector.

 

"Nos preocupa el acceso a las divisas (... ) Nuestra petición es que de una vez por todas se tome la decisión de crear el mecanismo, llámese Sicad, llámese permuta, para que los pequeños y medianos comerciantes puedan tener acceso a las divisas para producir en el país y continuar importando".

 

Insistió en que pese a las distorsiones económicas el consumo se mantiene y el mercado está "ávido de productos", pero la oferta "es muy inferior" a la demanda. "Es importante que haya oferta de productos para que los consumidores no pierdan la oportunidad de escoger".

 

Tancredi detalló que además de alimentos y medicinas, los repuestos de vehículos, equipos médicos, artes gráficas, ferretería y franquicias, son los sectores con más problemas para reponer inventarios. "Tienen que satisfacer el mercado, no puedes tomar decisiones espasmódicas". RD