Venezuela y China estudian negocios de distribución eléctrica

 Caracas Ago 2 (El Universal) Las autoridades venezolanas, en conjunto con funcionarios del gobierno chino, estudiaron oportunidades de desarrollo en las áreas de transmisión y distribución eléctrica y evaluaron proyectos que están en ejecución con empresas chinas.

 

Ayer se efectuó una reunión de trabajo de la Secretaría Técnica de la comisión mixta de alto nivel China- Venezuela, en la que participó el director de Asuntos Internacionales del Comité de Desarrollo y Reforma de China, Wang Jianjun.

 

El viceministro de Desarrollo Eléctrico y director de la Corpoelec, Franco Silva, dijo que en un mes se espera tener preparada la cartera de inversiones en esta materia.

 

Además se analizó el plan de establecer en Venezuela fábricas de componentes del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

La idea es desarrollar fábricas de partes como transformadores, cables, fusibles, conductores, postes, seccionadores y turbinas compactas, entre otros, reseñó AVN.

 

La instalación de estas fábricas plantea la posibilidad de exportar al Mercado Común del Sur (Mercosur), a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), al Caribe y otros países de la región, dijo el gerente del proyecto para la Corporación Industrial para la Energía Eléctrica, Efrén Martín.