Arrecia control posterior de las divisas otorgadas a través del Sicad

 05/08/2013 (El Mundo).- La fiscalización por parte de las autoridades monetarias y financieras para verificar el correcto uso de los dólares se ha incrementado para minimizar el riesgo de irregularidades en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha establecido parámetros para el control posterior a las personas que realizaron solicitudes al Sicad, a través del cruce de la data contenida en Cadivi y en el Saime. Igualmente, mantiene contacto con las líneas aéreas para "impedir" la devolución de los boletos o pasajes, una vez culminada la subasta.

 

En las dos últimas convocatorias, el Sicad atendió a un total de 49.945 personas naturales que acudieron al esquema cambiario para comprar divisas para gastos de viaje.

 

Esta cifra cuadruplica el número de solicitudes que por tarjeta de crédito y efectivo se autorizó a través de Cadivi a los viajeros en todo el año 2012: 12.274 peticiones. No obstante, las liquidaciones del organismo administrador de las divisas (3.330 millones de dólares) superan el monto adjudicado por el Sicad hasta la fecha (viajes) de $67 millones.

 

 

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/arrecia-control-posterior-de-las-divisas-otorgadas.aspx#ixzz2bCNCSpZ4