Detenido exdirectivo de Cadivi por irregularidades en trámites

 Caracas Ago 20 (El Universal) Las autoridades detuvieron al exgerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), teniente coronel Francisco Navas Lugo (40); y a su sobrino José Stekman Lugo (30), por presuntamente incurrir en irregularidades en la tramitación de divisas.

 

En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 28 y auxiliar, así como la 74 auxiliar, Marianela Briceño, Michelle Prado y Yeimi Duque, respectivamente, imputarán a ambos hombres por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

 

El pasado 16 de julio, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM) recibieron una denuncia, a través de la cual una persona manifestó que los citados hombres solicitaban dinero para la asignación de divisas.

 

Los días 16 y 17 de agosto, funcionarios de la DGIM realizaron tres allanamientos en un edificio ubicado en Los Naranjos, estado Miranda, En el lugar se incautaron Bs 145 mil, entre otros elementos de interés criminalístico.