En un año sancionarán a empresas por ilícitos cambiarios

 Caracas Ene 9 (El Universal) El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, indicó que en un año se aplicarán sanciones a las empresas que le den un uso irregular a las divisas oficiales autorizadas por los organismos del Estado.

 

Durante una entrevista en el canal Globovisión, indicó que "en un año se aplicarán sanciones a las empresas que hagan uso ilícito de divisas en el país" y agregó que toda empresa pública que cotiza a dólar preferencial y revenda a dólar paralelo "se investigará profundamente debido a que es una violación al país sobre los ilícitos cambiarios".

 

El diputado forma parte de la comisión que se encargará de verificar el uso de las divisas y, por ello, dijo que "vamos a investigar a las empresas que han recibido las divisas". Añadió que mensualmente habrá informes sobre esas investigaciones.

 

Sanguino sostuvo además que se aplicarán medidas para que se utilice el sistema cambiario de manera "transparente".

 

Aseguró que la inflación oscilará este año entre 20 y 25%, lo que se logrará intensificando "las inspecciones y evitando el cobro de bienes y servicios básicos muy por encima de los costos de producción".

 

Acusó a grupos de "saboteadores" de vender a otros países los productos importados a Venezuela.

 

El parlamentario dijo que la escasez de alimentos se "resolverá prontamente" e indicó que "habrá un incremento de los rubros de cosechas en el país".