Temen que parada de Flexicoquer de Amuay dure un mes

 Punto Fijo Ene 9 (El Universal).- Aunque la información relacionada a las operaciones de la industria petrolera nacional se ha tornado hermética, trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) en Falcón han manifestado que la paralización de siete días anunciada por Pdvsa para la planta de Flexicoquer Amuay podría alcanzar hasta un mes.

 

Cálculos de trabajadores operativos de la industria petrolera falconiana se basan en el hecho que a más de 36 horas del anuncio de la paralización de operaciones aún se cumplen los procedimientos para detener la unidad.

 

"Si la paran por una semana no sería una parada total, la mantendrían circulante" sentenció un trabajador del área, quien prefirió el anonimato. Además consideró como "una locura que digan que paralizarán Flexicoquer por una semana, cuando es evidente que el reactor está marcando errores en los procesos y eso requiere una revisión interna y profunda".

 

Los trabajadores aseguran que por más de 12 meses operó Flexicoquer en condiciones no óptimas, por lo que consideran que la parada debe extenderse por lo menos unas cuatro semanas.

 

Alertan de las consecuencias que una paralización de cuatro semanas podría tener en la capacidad productiva del CRP, "Flexicoquer produce 64 mil barriles por día de derivados, como gasoil y nafta, eso hará bajar la producción que ya estaba baja, sobre todo después del incendio en Destilación", apuntaron.

 

Aunque aún no se conocen estadísticas sobre la actividad productiva del CRP para fines de 2013 e inicios de 2014, se estima que por primera vez en la historia productiva de Amuay no se alcanza 50% de la producción.