Comerciantes esperan que se disipe la incertidumbre econůmica

 Caracas Ene 15 (El Universal) Consecomercio informó que ha estado recibiendo reportes coincidentes de sus afiliados acerca de que la actividad del comercio y los servicios está iniciando el 2014 entre problemas de inseguridad, de escasos inventarios y la incertidumbre relacionada con la indisponibilidad de divisas para adquirir los bienes que debe importar.

 

En un comunicado el gremio expresó "su confianza en que las autoridades sí se ocuparán de la compleja situación económica que hoy vive el país".

 

En este sentido, llamó a acabar con la incertidumbre que sigue provocando la ausencia de las decisiones que ya debería haber adoptado el Ejecutivo en materia económica, tanto en el orden cambiario y de precios, como en la inevitable urgencia de atender el resto del cuadro macroeconómico, que incluye un grave déficit fiscal que no puede seguirse subestimando ni financiando con medidas puntuales.

 

Para el gremio urgen soluciones a los peores problemas, pero también se requiere "un diálogo franco, sincero con las autoridades para construir respuestas de largo plazo, de vigencia perdurable".