INAC ordena suspensión de vuelos de línea aérea Venezolana

 Caracas Ene 16 (El Universal) El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ordenó la suspensión de los vuelos de la aerolínea Venezolana (Ruta Aéreas de Venezuela, Ravsa), al presentar, por segunda vez, problemas con el seguro y no contar con aeronaves suficientes para cubrir con sus pasajeros, informó Globovisión.

 

La aerolínea Venezolana tiene nueve aviones y tan solo uno se encontraba operativo para cubrir rutas nacionales e internacionales. El presidente de la aerolínea, Wlliam Posada, aseguró desde el aeropuerto La Chinita que los retrasos en la asignación de Cadivi para la compra de repuestos mantiene la flota paralizada y las operaciones cuesta arriba.

 

El directivo de la aerolínea manifestó que desde hace dos años no han recibido divisas de parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), lo que ha impedido que puedan cumplir con todas las regulaciones.

 

Tan solo este miércoles, 8 vuelos quedaron varados en Maracaibo. También hubo retrasos y suspensiones de vuelo a Santo Domingo, e República Dominicana.

 

Posada también advirtió que en la línea trabajan 1.700 personas que ven en riesgo su estabilidad laboral ante la intervención.

 

El diario regional República relató que ayer en la mañana a los empleados de la aerolínea no se les permitió el ingreso a las oficinas.