Vigilarán venta de materiales de construcción a precio regulado

 Caracas Feb 5 (El Universal) El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, no descartó promulgar un decreto en el que se sancione a las personas que comercialicen materiales para la construcción a precios no regulados. Asimismo, sostuvo que van a reactivar obras que se encuentran paralizadas en la jurisdicción, que según sindicalistas son 17, según reseñó Globovisión.

 

El alcalde dice que para sancionar a los "revendedores" de cabillas y cemento puede redactar un decreto "en 15 minutos", pero antes de eso tiene previsto algunas reuniones con autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana y Cemex Venezuela.

 

Aseguró que atacarán presuntas irregularidades que se registran en comunidades de la zona con la comercialización del cemento. "Estamos vendiendo el cemento a 35 y 40 bolívares a los Consejos Comunales, pero también tenemos información de algunos que agarran 10 sacos de cemento, pagan 400 bolívares y los están vendiendo cada uno a 300",

 

López detalló que la municipalidad revisa nueve proyectos que próximamente serán puestos en marcha, y que generarían alrededor de 2 mil puestos de trabajo.

 

La pasada semana el Frente Unido de Trabajadores Socialistas de la Construcción aseguró que si no se reactivaban estas obras iniciarían una serie de protestas.