En 3 mes podría lograrse reposición de inventarios

 Caracas Feb 06 (El Universal) Los miembros de la Cámara de Centros Comerciales están interesados en reunirse con el Ejecutivo y participar en las mesas de trabajo, a fin de discutir la Ley de Arrendamientos Comerciales y la situación que enfrenta el sector por la falta de mercancías.

 

Claudia Itriago, directora ejecutiva de ese gremio, señaló a Unión Radio que en tres meses podría darse una reposición de inventarios en los comercios del país.

 

Las operaciones del sector han disminuido sustancialmente debido a lo poco que hay en existencias, tras la fuerte demanda reportada al cierre de 2013 tras las fiscalizaciones del Gobierno.

 

Itriago señaló que en el sector están "muy pendientes" de cualquier decisión o regulación que pueda hacer el Gobierno en cuanto a la adquisición de nueva mercancía.

 

Diferentes representantes del sector comercial han manifestado su preocupación ante la incertidumbre de cómo accederán a las divisas para realizar nuevas importaciones, en algunos casos, como el sector de los electrodomésticos se les ha señalado que sería el Gobierno quien concentraría esas importaciones para luego distribuirlas entre los comercios del país.