Gobierno detecta acaparamiento en dos distribuidoras

 Caracas Feb 10 (El Universal) La Superintendencia de Precios Justos y el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía detectaron acaparamiento, especulación y contrabando de productos alimenticios, medicamentos y electrodomésticos en varios operativos realizados en el Distrito Capital, Carabobo y Vargas.

 

En La Yaguara, Caracas, la empresa Industrias Lácteas Venezolana fue sancionada con una multa de 20.000 unidades tributarias por el presunto delito de boicot en la distribución de su producción. En el lugar fueron encontradas 72 toneladas de leche en polvo (presentación en bolsas) y leche de fórmulas para niños.

 

En Carabobo se realizó una inspección en la que se encontraron 49.373 electrodomésticos pertenecientes a la Distribuidora de Ensambles de Venezuela C.A, que incurrió en los delitos de acaparamiento, especulación y contrabando, según reseña AVN.

 

En el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, se hallaron 185 contenedores que contenían productos nacionalizados con sobreprecio o retrasos en su retiro y posterior distribución al mercado nacional.