Aerolíneas internacionales venden boletos con un mes de antelación

 Caracas Feb 11 (El Universal) Las aerolíneas internacionales y las nacionales con rutas al exterior, están permitiendo el acceso a sus páginas web para reservar y comprar boletos, con un mes de antelación.

 

Agencias de viaje consultadas indicaron que las casas matrices de estas compañías aéreas, ordenan el desbloqueo de sus sitios en internet para adquirir boletos en el corto plazo. Explicaron que actualmente se pueden adquirir tickets aéreos para el mes de febrero y marzo, no así para los meses sucesivos.

 

Este factor incide aún más en los ya elevados precios de venta de los boletos, sostuvieron. "Los pasajeros que planifican y solicitan sus cupos con antelación, les resultan más baratos que aquellos que adquieren los tickets con premura. Y eso es lo que está sucediendo actualmente, que al viajero se le limitan las oportunidades".

 

Se conoció que esta semana se prevé una reunión entre las autoridades aeronáuticas y las líneas aéreas, a los fines de tratar la obligatoriedad de obtener pólizas de seguros para viajeros y la deuda de Cadivi con el sector.