Suspenden embargo de bienes muebles del Banco Provincial

 Caracas Feb 14 (El Universal) El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia suspendió el embargo preventivo de bienes muebles del Banco Provincial por un monto de 82,6 millones de bolívares, que fuese ordenado en sentencia del máximo tribunal el pasado 11 de febrero.

 

La suspensión, señala el Tribunal Supremo de Justicia, obedece a que el juez contencioso "debe ponderar lo intereses colectivos involucrados y valorar las gravedades en juego. De ahí que, tomando en cuenta las premisas descritas, este Juzgado suspende el embargo preventivo decretado con ocasión del presente juicio".

 

El embargo fue ordenado por la demanda que por estimación e intimación de honorarios profesionales sigue la República contra el Banco Provincial.

 

El Banco Provincial explicó que los demandantes pretenden el "cobro del porcentaje máximo establecido por ley, habiendo limitado los abogados de la República su participación en este proceso con escritos de defensa muy sencillos sin demostrar la actividad procesal desplegada que justifique semejante pretensión".