Reliance confirmó intención de participar en Petrocarabobo

 Caracas Feb 17 (El Universal) La petrolera india Reliance envió una comunicación al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informando de su intención de tomar la participación de 11% dejada por la malasia Petronas en la empresa mixta Petrocarabobo de la Faja del Orinoco.

 

El propio ministro Ramírez confirmó lo que será el cambio en los accionistas de la empresa mixta, en la que Pdvsa tiene 60% de los títulos, mientras que el restante 40% se repartirá entre Reliance, la española Repsol, la india ONGC y otras dos empresas pequeñas también de India.

 

El funcionario dijo que "tenemos una comunicación firme de Reliance. Y no tenemos ningún problema, de modo que estamos cumpliendo con las exigencias de Ley".

 

Aclaró que esa incorporación puede ser aprobada por el ministerio de Petróleo y Minería. "La Asamblea Nacional intervendría si hubiera un cambio en el plan de negocios, cosa que no está planteada. Es el mismo proyecto".

 

Petrocarabobo prevé producir 400 mil barriles por día para 2020 con un mejorador, e inversiones por $20 millardos durante 25 años. EJT