Sindicato de Ford tilda como unilateral actual plan de trabajo

 Caracas Feb 18 (El Universal) Gilberto Troya, secretario general del sindicato de Ford Motor, calificó como "unilateral" la reducción de las jornadas de trabajo en la planta que la compañía tiene en Valencia, estado Carabobo.

 

Troya aseguró que los trabajadores de la empresa desconocían la "programación especial" anunciada por la compañía el pasado jueves. Ese día la empresa notificó que el ensamblaje de vehículos se realizará entre lunes y miércoles debido al escaso material que disponen en inventario.

 

El dirigente sindical explicó que el pasado jueves introdujeron un documento en la Inspectoría del Trabajo para evaluar la situación de la empresa y buscar soluciones en conjunto con los trabajadores. "Nadie puede parar la planta de manera unilateral, no aprobamos eso", insistió Troya.

 

La semana pasada la empresa notificó que "no dispone de inventario suficiente para producir a ritmo normal". La situación de Ford se suma a la de Toyota de Venezuela, compañía que paralizó indefinidamente sus operaciones el pasado 13 de febrero tras agotar sus inventarios de material. RD