Convocan a sector textil, electrónica y computación a subasta Sicad

 Caracas Feb 18 (El Universal) El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a las empresas de los sectores textil (insumos), confección y calzado, electrodomésticos, electrónica y computación a participar en una subasta del Sicad por 220 millones de dólares.

 

Según la convocatoria N° 02-2014, el monto mínimo por orden de compra será de 5.000 dólares y el máximo será de 2,2 millones de dólares.

 

Las solicitudes para participar deberán presentarse únicamente a través de la banca pública y la recepción de las órdenes culminará el jueves al mediodía.

 

Como en otras oportunidades las empresas no podrán "poseer AAD emitidas por Cadivi pendientes por cierre, o aquellas que hayan sido emitidas en los 60 días anteriores a la fecha del acto de subasta" y tampoco podrán "poseer ALD emitidas por Cadivi pendientes de liquidación o que no hayan obtenido divisas por pago de ALD en los 60 días anteriores a la fecha del acto de subasta".

 

Las empresas se comprometen además a suscribir un contrato de fiel cumplimiento para operaciones cambiarias y la respectiva fianza.

 

En la subasta convocada la semana pasada se asignaron un total de 222 millones de dólares (de los 440 millones disponibles) a 785 empresas.

 

El valor del dólar resultante de esa subasta fue de 11,70 bolívares.

 

La tasa de cambio que resulta de estas subastas es la que se aplica para calcular el valor de la divisa de los viajeros que utilizan el cupo Cadivi y del cupo electrónico.