Ramírez llama a dar un voto de confianza a las medidas económicas

 Caracas Feb 19 (El Universal) El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, confió en que serán superadas las dificultades de la economía, presionada por una alta inflación y una sequía cambiaria.

 

Evitó adelantar detalles de los nuevos anuncios, que habían sido prometidos por el Presidente Nicolás Maduro para el lunes pasado, pero sí adelantó que "las medidas económicas las vamos tomando y vamos a seguir construyendo los equilibrios necesarios para que nuestra economía y nuestro país tengan la prosperidad que necesitamos".

 

En medio de la marcha de trabajadores petroleros a Miraflores, Ramírez insistió que el Gobierno administrará las divisas en beneficio de la población. "Confíen en los nuevos mecanismos, todo eso va a resultar".

 

En enero, el Ejecutivo aplicó un nuevo esquema cambiario, que entre otras cosas implicó la reducción del cupo de divisas para viajeros.

 

En lo que va de año se ha convocado a cuatro subastas del Sicad, incluyendo a los sectores prioritarios. Está prevista la entrada en vigencia de un Sicad II, mediante la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

 

En tanto, la inflación se ubicó en 3,3% en enero y la escasez terminó en 28%.