Aeropuerto de Maiquetía ajusta tasa aeroportuaria

 Caracas Feb 21 (El Universal) A partir de este jueves 20 de febrero, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ajustó el valor del derecho aeroportuario o tasas de la terminal aérea "Simón Bolívar", en cumplimiento al incremento de la Unidad Tributaria (UT) que realizó el Ejecutivo Nacional para fortalecer la reinversión social del país.

 

El nuevo ajuste de la UT quedó establecido en Bs.127,00 tras ser aprobado según providencia del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.359, el miércoles 19 de febrero de 2014.

 

A través de una nota de prensa, el Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que el ente aeroportuario procedió aplicar el ajuste en las tasas de salida nacional e internacional, luego de la variación de la unidad tributaria.

 

En ese sentido, señaló que el valor del derecho aeroportuario nacional, calculado a razón de 0,8 UT, pasó de Bs 86,60 a Bs 101,60; mientras que la tasa internacional, equivalente a 3,8 UT, pasó de Bs 406,60 a Bs 482,60.

 

El titular del IAIM destacó que el cobro del derecho aeroportuario está incluido en el boleto aéreo, como parte de las facilidades que ofrece el instituto a los pasajeros para agilizar sus trámites de chequeo de forma rápida y segura.

 

Graterol Caraballo explicó que los ingresos obtenidos por el pago de este arancel permitirán fortalecer la reinversión social en el mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria y los servicios que este terminal brinda a los usuarios.