Gobierno llama al sector privado al plan estratégico industrial

 Caracas Feb 26 (El universal) Se busca el desarrollo de mecanismos de articulación con centros de estudios públicos y privados y misiones educativas. Asimismo, se contempla el diseño de políticas nacionales de incentivos a la producción y exportación; desarrollo de los encadenamientos productivos a través de las corporaciones y conglomerados; así como crear zonas especiales de desarrollo del sector.

 

Este plan estratégico también contempla la promoción de la protección del ambiente y el desarrollo sustentable de la industria nacional sobre la base del modelo productivo del siglo XXI.

 

Para tales fines, dijo que se hará un estudio amplio de los parques industriales y de acuerdo con lo que ese estudio arroje se diseñarán acciones.

 

Dijo que dicho programa será presentado próximamente al sector privado, lo que permitirá fortalecer el trabajo mancomunado.

 

La invitación se hará extensiva "al sector privado que quiera venir a producir y a trabajar, que venga con intenciones transparentes y honesta de fortalecer la industria nacional".

 

Indicó que el próximo viernes se tiene prevista una reunión con la banca, tanto pública como privada, para revisar la cartera crediticia para el sector industrial.