Ramírez volvió de China y Rusia con apoyo financiero

 Caracas Mar 5 (El Universal) El Vicepresidente del Área Económica y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, arribó el lunes de un periplo por Rusia y China, donde el miembro del Ejecutivo nacional consiguió nuevos apoyos financieros y respaldo político al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Ramírez informó que visitó Pekín y Moscú, en la búsqueda de apoyo financiero y revisar nuevos proyectos energéticos.

 

El titular de Pdvsa anunció a través de la red social Twitter que "con el vicepresidente de China, Li Yuanchao, acordamos nuevas operaciones de financiamiento para nuestro país y revisamos los proyectos energéticos".

 

A ello agregó que "China ha expresado todo el apoyo al gobierno bolivariano del presidente Maduro y a todo el pueblo Venezolano. Venceremos. También estuvimos en Moscú en reunión con el presidente (Vladimir) Putin, donde se expresó el máximo apoyo a nuestro gobierno y nuestro pueblo", reseñó DPA.

 

El lunes en la noche el presidente Maduro había indicado que las manifestaciones en todo el país -que han provocado 18 muertos y más de 250 heridos- buscan desestabilizar al país y derrocarlo a través de un golpe de Estado.

 

El gobernante recibió los informes de Ramírez y destacó que Venezuela "tiene una fuerte presencia en el mundo y el respeto de instituciones, líderes y pueblos, nadie podrá con la patria de Bolívar".

 

Indicó en su cuenta de twitter que en Moscú Ramírez se reunió con Putin, "quien envió mensaje de confianza a Venezuela, también firmó acuerdos de apoyo financiero", aunque sin dar detalles sobre alguna de las operaciones.