Bajó afluencia de visitantes a Mérida, Táchira y Nueva Esparta

 Caracas Mar 5 (El Universal) La afluencia de temporadistas en los estados Vargas, Anzoátegui y Bolívar en esta temporada de carnavales registra un alza en comparación con 2013, destacó este el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

 

"Estos carnavales se están realizando de manera exitosa. La gente está disfrutando de sus días de asueto", recalcó en entrevista en VTV.

 

La merma del flujo turístico se ha observado en Mérida, Táchira y Nueva Esparta, entidades que históricamente son los más visitados por los temporadistas. Dicha disminución se debe a los focos de violencia registrados en las últimas semanas.

 

Izarra dijo que debido a las campañas de desprestigio que adelanta "la ultraderecha y que son reproducidos por algunas corporaciones mediáticas nacionales e internacionales", el Gobierno hará una contraofensiva publicitaria. El objetivo es mostrarle al mundo las riquezas naturales y las potencialidades de Venezuela.

 

Para tal fin, está en proceso un plan de mercadeo para "una contraofensiva publicitaria que muestre la realidad de Venezuela, las posibilidades turísticas y de crecimiento", reseñó AVN.