Ramírez El lunes 10 de marzo arranca el mercado permuta

 Caracas Mar 7 (El Universal) El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, informó ayer que el mercado permuta de títulos valores comenzará a operar a partir del lunes 10 de este mes, toda vez que se logre un convenio previo entre el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas.

 

Estas declaraciones las realizó en la Conferencia Económica por la Paz desde el Círculo Militar.

 

Llamó "contrasentido económico" acudir al dólar paralelo, y que se han creado "todos los mecanismos para que el tema de la divisa no sea un tema, no sea una restricción".

 

Con relación a los sectores prioritarios, indicó que las políticas económicas se rigen "por un programa social" y que todos los actores privados pueden acudir a un mercado permuta de títulos valores, que va a permitir cubrir cualquier otra necesidad que no haya tenido cobertura por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) o el Sistema Alternativo de Administración de Divisas (Sicad).

 

"Aquí tenemos un esquema de protección a nuestra sociedad. Un país donde se puede estudiar, oportunidades, salud, alimentación, este es un país que ahora consume mucho más. Tenemos que administrar nuestras divisas para sostener esto y es perfectamente sostenible. Algunos sectores o algunas actividades no están en nuestras prioridades, entonces hemos abierto el Sicad. Estamos separando esos códigos arancelarios, para que todo el mundo esté claro qué actividad va por el Sicad.