Afirman que inversiones en empresas básicas están garantizadas

 Caracas Mar 11 (El Universal).- El vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Heber Aguilar, señaló que el Gobierno tiene el propósito de impulsar la recuperación de las empresas básicas de Guayana.

 

Señaló que estas compañías actualmente están en un proceso de inversión y revisión con el fin de aumentar la productividad de la mano de los trabajadores "acorde a lo establecido en el Plan de la Patria".

 

Aguilar afirmó que "esta garantizado el cumplimiento de las convenciones colectivas y las inversiones necesarias para incrementar la capacidad de producción, la adquisición de insumos y repuestos fundamentales para el buen funcionamiento de las industrias en armonía con el ambiente y el recurso humano", según un comunicado de la CVG.

 

Añade que las empresas básicas deben ser productivas para la Patria y es nuestro deber hacer las revisiones, planificación y adecuaciones requeridas para su correcto funcionamiento, para lo que es vital la participación y entrega de sus trabajadores quienes son el recurso más importante en el proceso productivo de la nación.

 

La semana pasada se celebró un encuentro entre los presidentes de estas empresas y el ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, donde se acordó reestructurar la CVG.