Plantean usar tasa del Sicad para fijar precios de los carros

 Caracas Mar 12 (El Universal) El Gobierno sostuvo ayer un encuentro con empresas ensambladoras de vehículos para analizar la situación del sector. Al respecto el ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, señaló que el objetivo es fijar precios máximos en la cadena de producción, distribución y comercialización para proteger al pueblo de la especulación.

 

De hecho, informó a través de Twitter que "la Superintendencia de Precios Justos analiza y afina detalles con respecto a la aplicación de la ley en el sector automotriz".

 

Por su parte la Intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Karlín Granadillo, informó que los precios máximos de venta al público de vehículos dependerán del tipo de cambio del dólar Sicad.

 

En un comunicado la superintendenta Nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, indicó que el ministro Barrientos se encuentra generando propuestas para abordar la tasa de cambio que aplicará para la industria automotriz y todas sus actividades conexas. De igual manera, informó que la Superintendencia está abierta a escuchar propuestas de los empresarios, como por ejemplo la aplicación de la tasa Sicad.

 

Electrodomésticos bajo lupa

 

Por otra parte, Tarazón informó que sostuvo un encuentro con empresarios del sector de electrodomésticos.

 

"Para el martes de la próxima semana tendremos una nueva reunión para revisar las estructuras de costos y los nuevos precios (...) estamos dando una oportunidad para que los empresarios se adapten a la nueva Ley.