Chrysler paralizará sus operaciones por un lapso de 60 días

 Caracas Mar 12 (El Universal) El secretario general del sindicato de Chrysler, Cristian Pereira, informó que la ensambladora paralizará sus actividades a partir del viernes 14 de marzo por un lapso de 60 días ante la falta de insumos para producir.

 

Apuntó que actualmente se está discutiendo con la empresa la situación de los empleados, pues en ese periodo de suspensión de las operaciones se tienen que cancelar los salarios.

 

Pereira apuntó que si antes de los 60 días llegan los insumos se reactivará la producción de la planta que está en el estado Carabobo.

 

El representante sindical destacó: "estamos elaborando los últimos vehículos con el poco material que queda y no hay para más. La directiva dice que les otorgaron una licencia para importar ciertas piezas, pero este proceso tarda alrededor de 60 días, sobre todo las que vienen de Estados Unidos, las de Asia el tiempo es mayor", reseñó Notitarde.

 

Según las cifras de Cavenez, entre enero y febrero de 2014 se ensamblaron en el país un total de 1.721 vehículos y esa producción refleja un retroceso de 77,83% con respecto al mismo periodo del pasado año. MAH