Sectores marítimo y aéreo participarán en subasta del Sicad

 Caracas Mar 17 (El Universal) El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo informó que el Gobierno autorizó la realización de una subasta especial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para el sector aéreo y marítimo, prevista para hoy.

 

El titular de ese despacho, Hebert García Plaza, agregó que la utilización del sistema complementario tiene por objetivo mejorar la infraestructura y satisfacer el transporte de carga hacia la Isla de Margarita y Coche.

 

El funcionario convocó a las mesas de paz a las líneas navieras que transportan personas hacia y desde Margarita, entre las que están: Navibus, Naviarca, Gran Cacique Express y La Nueva Conferry.

 

En este sentido, expresó que "hemos informado en estas mesas de trabajo cuáles son los planes del ministerio para mejorar la infraestructura y los planes geopolíticos específicamente para ir hacia los países del Caribe".

 

Apuntó que se estudia la posibilidad de instalar un software para la venta de boletos, donde el pasajero tenga el asiento asignado como se hace en las aerolíneas.