Cementeros mantienen lucha por derechos laborales

 Caracas  Mar 18   (El Universal) Con asambleas en las plantas de cemento, trabajadores y sindicatos celebraron ayer el tercer año de lo que han denominado como el "día del trabajador cementero".

 

La violación del contrato colectivo, falta de dotación de uniformes, fallas de seguridad industrial y criminalización de las protestas siguen siendo las principales trabas del sector cementero.

 

Orlando Chirinos, coordinador de la Alianza de Trabajadores del Cemento, destacó que pese al acercamiento de la nueva junta administradora, el "caos" de la anterior directiva aún se siente sobre la clase obrera. Se mantienen deudas y falta de respuesta a los reclamos.

 

En Pertigalate, Luis Chaparro, portavoz del sindicato, dijo que están a la espera de comenzar las discusiones del contrato, que ampararía a 1.280 trabajadores. Demandan poner en marcha el programa de seguridad y salud laboral.

 

Ambos dirigentes destacaron el balance positivo de la producción de cemento en el primer trimestre. Se comprometieron a mantener la actividad, bajo el respeto de los derechos laborales. YF