Pdvsa garantiza normalidad en los despachos de gasolina

 Caracas Mar 20 (El Universal) Petróleos de Venezuela salió al paso a cualquier señalamiento de que existan fallas en el abastecimiento de hidrocarburos en el país y, puntualmente, en el estado Zulia.

 

En un comunicado, la empresa señaló que "el estándar que Pdvsa maneja para el despacho de combustibles en el Zulia se mantiene invariable y en cantidades óptimas para satisfacer la demanda de la población".

 

David Álter, director regional del Ministerio de Petróleo y Minería, ratificó que las estaciones de servicio que han funcionado de manera irregular son aquellas que han sido afectadas "por las guarimbas que la oposición ha mantenido en Maracaibo".

 

Por su parte el director ejecutivo de Pdvsa Occidente, Kamal El Chiriti, sostuvo que la planta Bajo Grande y el llenadero de San Lorenzo manejan la distribución de Occidente y ambas funcionan perfectamente.

 

Ricardo Coronado, director interno de Pdvsa, enfatizó que llegó a Maracaibo el buque Clariti con 300 mil barriles aproximadamente: 92 mil barriles de 91 octanos, 98 mil de 95 octanos y 97 mil barriles diesel, todo esto dentro de los suministros normales a la zona.

 

Entre este ayer y hoy se esperaba la llegada de otro buque con 180 mil barriles de diesel para la industria y para surtir a las plantas eléctricas, aseguró Coronado.

 

"Los procesos de refinación de combustibles están normales; los buques están llegando y todos los días sale la misma cantidad gandolas a despachar las estaciones de servicio", agregó El Chiriti.

 

"No existen razones para que haya colas en las gasolineras de Maracaibo", aclaró.