AN aprueba crédito para salarios de obreros del sector eléctrico

 Caracas Mar 26 (El Universal) El peso de la nómina sigue impactando el gasto del Gobierno central. La Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito por 2,4 millardos de bolívares para salarios de los obreros del sector eléctrico.

 

El informe presentado por el Ministerio de Energía Eléctrica señala que esos recursos cubrirán las obligaciones laborales del primer trimestre. El gasto total de sueldos y otros beneficios del lapso enero-marzo asciende a 3,8 millardos de bolívares, y de ese monto, Corpoelec atendió 1,3 millardos de bolívares con fondos propios.

 

En el transcurso del año el Parlamento ha autorizado créditos para soportar el ajuste del salario mínimo y las pensiones, así como para salarios en la administración descentralizada. En 2013 gran parte del gasto extrapresupuestario del Ejecutivo cubrió compromisos laborales de entes oficiales y empresas del Estado.

 

Los diputados aprobaron otros 5 créditos por 1,1 millardos de bolívares para los ministerios de Finanzas, Salud, Transporte Acuático, Transporte Terrestre y la Vicepresidencia.

 

A Transporte Terrestre irán 100 millones de bolívares para el capital de Corpologística, empresa creada para la distribución de bienes. A Transporte Acuático se le aportan 400 millones de bolívares. El Ministerio de Economía y Finanzas recibirá 20 millones de bolívares que serán para Seguros La Previsora. Con esos fondos se arreglará el aire acondicionado de la edificación.

 

El crédito de la Vicepresidencia por 473 millones de bolívares será transferido a Corpomiranda. Al despacho de Salud llegarán 65,8 millones de bolívares para la compra de vacunas.

 

El volumen de créditos adicionales aprobados en lo que va de año supera los 47 millardos de bolívares. MAH