Barrientos es sustituido en MinIndustrias por Josť David Cabello

 Caracas Mar 28 (El Universal) El Presidente Nicolás Maduro nombró a José David Cabello como ministro de Industrias, en sustitución de Wilmer Barrientos.

 

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el mandatario nacional anunció que la decisión se tomó en aras de acelerar "las acciones de inversión y crecimiento económico".

 

El jefe de Estado no aclaró si Cabello continuará como superintendente del Seniat, cargo que ocupa desde el año 2008.

 

"Le he ordenado (a Cabello) acelerar la toma de decisiones para concretar la solución de problemas planteados en la Conferencia Económica de Paz", manifestó Maduro en la red social.

 

Agregó que se debe evitar la "reunionitis" y activar la capacidad productiva del país "con máxima eficiencia y resultados concretos".

 

Barrientos tenía menos de tres meses como titular de la cartera industrial. Fue nombrado en ese cargo en enero de este año, en el marco de la renovación ministerial que Maduro llevó adelante en ese momento. Venía de ejercer como ministro del Despacho de la Presidencia.

 

A mediados de este mes el ministro saliente había expresado en una reunión su preocupación por algunos asuntos detectados en las empresas estatales y exigió eficiencia. Afirmó que había unos 19 proyectos industriales paralizados.

 

"Soy del criterio que es bueno hacer toda una evaluación como la estamos haciendo y comenzar a consolidar los proyectos. Haremos los cambios que haya que hacer, pero lo que queremos es que el dinero de todos los venezolanos se invierta bien", dijo en esa oportunidad.

 

Este miércoles, en otro encuentro con gerentes de empresas estatales que se realizó en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) reiteró la necesidad de mejorar la productividad del sector público, al tiempo que resaltó que ser una empresa socialista no implicaba simplemente inflar las nóminas en contra de la estructura de costos de las industrias.

 

"No es sostenible un modelo en el que se deban inyectar recursos permanentemente a las empresas", dijo en una reunión en el instituto emisor.

 

El despacho del que ahora se encargará Cabello fue creado en noviembre de 2011, una vez que el ex Presidente Hugo Chávez decidiera fusionar los ministerios de Industrias Básicas y de Industrias Intermedias. Antes de Barrientos y Cabello, el ahora ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, ocupó esa cartera.