Comercio formal no puede vender a precios acordados

 Caracas Abr 2 (El Universal) Consejos comunales impiden a los comercios formales vender alimentos y productos básicos a los nuevos precios que fueron "acordados de palabra" con el Gobierno nacional.

 

A través de una nota de prensa Consecomercio explica que "el Gobierno acordó "de palabra" una serie de aumentos de precios de diversos alimentos y bienes básicos con productores y gremios sectoriales, sin publicarlo debidamente en la Gaceta Oficial, y los comerciantes formales de diferentes partes del país no pueden venderlos libremente, debido a que consumidores organizados se niegan a reconocer esos valores por considerarlos "ilegales".

 

Empresas afiliadas a cámaras de comercio regionales, le han expuesto dicha situación a la dirigencia gremial, "y transmitido su decisión de exhortar al Ejecutivo a corregir dicho procedimiento a la brevedad. Es decir, que se oficialice el aumento con su publicación en la Gaceta, para que se normalicen las ventas y se eviten discordias entre comerciantes y compradores".

 

Consecomercio "comprende que la decisión surgió de las conversaciones sostenidas en distintas Mesas Técnicas entre funcionarios de diversos despachos públicos y los productores, para tratar de solucionar, en parte, los serios niveles de escasez y hasta de desabastecimiento de diversos productos, motivado a la inflexibilidad con la que se ha estado rigiendo el control de precios, y lo cual ha desestimulado la producción nacional".