Reducción del subsidio eléctrico no tendrá impacto drástico

 Caracas Abr 2 (El Universal) El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que el Gobierno nacional diseñó un plan de reducción del subsidio a la electricidad sin que esto "signifique un impacto drástico en el poder adquisitivo de los venezolanos".

 

"Hemos venido acometiendo una serie de inversiones gigantescas en el sector eléctrico, pero este servicio tiene un problema: la tarifa venezolana es la más barata del mundo", dijo durante una entrevista realizada la noche del lunes en Unión Radio y que fue reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias.

 

El ministro de Energía Eléctrica explicó que de cada 100 bolívares que cuesta producir, transmitir y distribuir la electricidad, los usuarios pagan 20 bolívares y que los 80 bolívares restantes son asumidos por el Gobierno a través de un subsidio "que ni siquiera diferencia por estratos sociales".

 

Chacón manifestó que actualmente se busca un mecanismo de ajuste de tarifas eléctricas para mantener el servicio universal y económico y que se está comparando el efecto de ese pago sobre el salario de un venezolano.