Fijan normas para que operadores de valores vendan divisas en Sicad 2

 Caracas Abr 8 (El Mundo) La Superintendencia Nacional de Valores estableció este lunes las reglas para que los operadores de valores autorizados (antiguas casas de bolsas) operen bajo el esquema del Sicad 2, que permite la transacción de dólares en efectivo y en títulos.

 

Las reglas aparecen en la Gaceta Oficial número 40.387 publicada este lunes, en la que además aparece oficializado el Convenio Cambiario número 28 del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

--Descargue la Gaceta Oficial con el Convenio Cambiario Número 28

 

Este convenio, a su vez, fija las normas para que la estatal Petróleos de Venezuela ( Pdvsa ) venda divisas en la tasa diaria que fije la segunda versión del Sicad .

 

El texto oficial también publica un listado de 24 operadores cambiarios autorizados de manera provisional para operar en el mercado de divisas.

 

Estos operadores deberán cumplir con una serie de requisitos en los próximos 30 días para operar en el Sicad 2, como contar con un capital social pagado en efectivo de al menos 400 millones de bolívares y un patrimonio de Bs. 1.400.000.

 

La Gaceta Oficial, además, establece las reglas para las transacciones de divisas entre las operadores con particulares y personas jurídicas.

 

La Superintendencia también impide a estos operadores de valores a realizar transacciones en moneda extranjera en beneficio propio, ni para sus ejecutivos, accionistas, empleados, apoderados, empresas relacionadas, filiales o afiliadas.

 

Pdvsa entra en la carrera del Sicad 2