Estiman pérdida de 70 mil toneladas de caña del Santa Clara

 Caracas Abr 14 (El Universal) Los productores que arriman caña de azúcar al central azucarero Santa Clara, en Portuguesa están preocupados por las deudas de la cosecha arrimada, retrasos en el pago del subsidio y la caña que quedará diferida en la zafra actual.

 

Esta semana, el diputado Wilmer Colmenares, presidente de la Comisión de Agricultura y Ambiente, señaló que unas 150 mil toneladas de caña de azúcar están en riesgo de molienda. Estiman que el central Santa Clara podría moler 80 mil toneladas en los 28 días de labores que restan de la zafra actual, con lo cual estarían quedando unas 70 mil diferidas, las cuales podrían ser objeto de indemnización por parte del Estado Venezolano, reseñó el diario Última Hora.

 

Indicó Colmenares en una reunión sostenida la semana pasada con autoridades de la CVA-Azúcar, que se acordó dar respuesta a las solicitudes de los productores con el pago del subsidio y de las deudas por caña arrimada luego de Semana Santa.

 

Asimismo, concertaron adelantar las coordinaciones con los órganos de financiamiento para garantizar la siembra de caña en la nueva temporada; y por último, se están estudiando estrategias para minimizar la cantidad de caña que quede diferida.

 

Los productores solicitaron celeridad en los pagos que están pendientes.